ATHENA, arma láser de fibra óptica de 30KW

ATHENA arma láser para vehículos ligeros

El sistema armamentístico de fibra de láser de 30 KiloWatios de Lockheed Martin ha desactivado el motor de un pequeños camión durante un test de campo.

Al sistema se le conoce como ATHENA (Advandec Test High Energy Asset) se rata del prototipo de una arma que sirve para quemar en segundos los motores de vehículos desde más de una milla.
Los láseres de fibra óptica están revolucionando los sistemas de energía directa. El desarrollo está pensado para proporcionar un nuevo sistema de armas y defensa a aviones, helicópteros y vehículos ligeros.

ATHENA está basado en ADAM (Area Defense Anti-Munitions) un sistema de armas láser desarrollado por Lockheed Martin en Sunnyvale, California, que ha sido probado contra pequeños blancos aéreos y marinos. Incorpora ALADIN (Accelerated Laser Demonstration Initiative) el láser de fibra óptica de 30 KiloWatios desarrollado por la compañía en Bothell, Washington.

Utilizan una técnica llamada “combinación del haz espectral” con la que utilizan múltiples módulos de fibra láser para obtener un único haz más poderoso y de mayor calidad.

En el siguiente vídeo, podemos ver en funcionamiento de ADAM, el proyecto ATHENA del que estamos hablando está basado en ADAM, pues bien,  vemos como se inhabilita una lancha en movimiento, quemando el motor.

Imagen de previsualización de YouTube

Esperemos que el desarrollo de aplicaciones militares con estos láseres puedan tener algún día un uso muy diferente y que reporte beneficios a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.