Ebook gratuito de la NASA especula como nos comunicaríamos con una inteligencia extraterrestre

Durante los últimos años la NASA ha publicado una serie de libros gratuitos. A los ya existentes NASA Earth As Art y varios textos interactivos centrados en Webb and Hubble space telescopes.

Pues a estos, se les une  Archaeology, Anthropology, and Interstellar Communication. Editado por Douglas A. Vakoch (el Director de Interstellar Message Composition en el Instituto SETI) donde teorizan sobre cómo se podría establecer una comunicación significativa con inteligencias una inteligencia extraterrestre.

Libro gratuito de la nasa, sobre arqueología, antropología y comunicación interestelar

Para estar seguros que estemos preparados si algún día llega el momento de comunicarnos con inteligencias de otros planetas, se están estudiando cuestiones referentes a la arqueología y la antropología moderna.

Vakock comenta que ve muy improbable que podamos comunicarnos a través e los sonidos, que una comunicación interestelar es más probable que sea a través de las imágenes. Tendremos que entender a esa civilización inteligente a partir de lo que podamos ver.

Vackoch dice (traducción mía) :

No hay que pensar en “mundos sonoros”, en música o en dicursos como el vehículo o el contenido de la ETI (Inteligencia Extraterrestre). Independientemente de cuestiones semióticas, la accesibilidad de mensajes acústicos sigue pareciendo dudosa. Además, habrá aspectos de interpretación intencionados o no que dificulten el uso del sonido. En mi opinión descartar (evitar) el “mundo sonoro” no tiene porque ser objeto de controversia.

Por otro lado, la visión y el uso de las imágenes parece ser al menos verosímil. Aunque los detalles del espectro, no se pueden considerar como universales, la disposición física de los objetos en la superficie de un planeta habitable estará determinada en parte por la gravedad ( la noción de un horizonte podría considerarse universal) y por tanto las imágenes multiespectrales podrían considerarse que valen la pena para los mensajes. De forma más general, es necesario desenredar las implicaciones de considrear SETI/CETI como un tipo de intercambio antropológico.

Lo primero que destacamos es que Vakoch, se inclina

Descárgate el ebook gratis Archaeology, Anthropology, and Interstellar Communication (Arqueología, antropología y comunicación Interestelar) de 300 páginas

  • Para  Kindle: MOBI [2.8 MB]
  • Para otros eReaders: EPUB [3.8 MB]
  • En PDF [1.7 MB]

Queremos completar el artículo con un vídeo de Charla TED, ¿qué le dirías a un extraterrestre?

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda un tema muy muy interesante y un libro que se va directo a la cola de la lista de lectura de mi biblioteca digital. ¿Tú también quieres hablar con Alien?

Fuente Open Culture


  1. Me emcamtam estos temas me apasiomam e tenido experiemcias estoy totalmemte segura estan emtre nosotros hable d los extraterrestres madie comemta nada d todo lo que esta pasamdo la mayor parte d la gemte mo sabe o no quiere saber me da la impreciom que tienem miedo la Nasa tiene qve salir hablarle al mumdo ellos ya estam aqui los gobiernos lo saben me es muy raro la gemte comum no digam nada demasiado silemcio


  2. Domde pobre comprar el libro d la Nasa pero em español el d Arqueologia Antropologia y Comunicaciom Interestelar de Douglas Vakoch ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.