Categorías
Materiales

Crean una piel artificial como la del camaleón

Piel artificial como la del camaleón que cambia de color a nuestra voluntad

Ingenieros de la Universidad de California en Berkeley han creado una delgada piel similar a la del camaleón que puede cambiar de color a petición nuestra, ejerciendo simplemente presión sobre ella durante determinado tiempo.

Las posibilidades que ofrece este nuevo material son muchas, desde el camuflaje hasta sensores que pueden detectar defectos en edificios, puentes y otras construcciones y hacerlos imperceptibles.

Categorías
Materiales

Primera pantalla flexible con Grafeno

Pantalla flexible de grafeno por plastci logic

Plastic Logic ha desarrollado en colaboración con le Cambridge Graphene Centre la que dicen es la primera pantalla flexibe basada en grafeno que se ha fabricado.

El prototipo usa un film electroforético ( la electroforesis es una técnica para separar moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico), similar al de las pantallas usadas hoy en día en los e-readers con el beneficio añadido de ser flexible. Para futuras mejoras de la máquina el equipo de desarrollo buscará usar cristal líquido (LCD) y tecnología OLED (Diodos emisores de luz orgánica) para producir imágenes en color.