Cables eléctricos que conducen y almacenan electricidad

Cables para almacenar electricidad

Jayan Thomas, profesor en el centro de tecnología nanocientífica de la universidad de Florida, han pensado que puede resultar interesante conseguir que los cables eléctricos de cobre que usamos actualmente además de conducir la electricidad almacenen energía.

Así que él y Zenan Yu quieren intentar si pueden conseguirlo. Las aplicaciones pueden ser increíbles, crear tejidos que puedan dar energía a nuestros gadgets como comenta Thomas, pero sobre todo imagina que los millones de kilómetros de cable de todo el mundo se pudieran utilizar para almacenar energía y para regular los valles y los picos de demanda eléctrica .

Thomas y su equipo han estado trabajando en una técnica barata de nanoimpresión para fabricar supercondensadores a partir de nanoelectrodos ordenados.

Continuar leyendo «Cables eléctricos que conducen y almacenan electricidad»

Crean el nanomotor más pequeño y rápido del mundo

El nanomotor más rápido y pequeño del mundo

Ingenieros de la universidad de Texas en Austin han desarrollado el que dicen que es el motor más pequeño y rápido del mundo hasta la fecha. Se trata de una nanomotor  que han conseguido hacer girar durante 15 horas seguidas a 18.000 rpm alejándose mucho de las escalas en las que se estaban moviendo los nanomotores de entre 15 y 500 rpm durante unos cuantos segundos o unos pocos minutos.

18.000 rpm es la velocidad a la que gira el motor de un Jet de un avión, los F1 de este año giran a 15.000 rpm. Puede convertir energía eléctrica en movimiento mecánico en una escala 500 veces más pequeña que un grano de sal. Y es que el motor mide menos de un micrómetro lo que le permite caber dentro de una célula humana. Continuar leyendo «Crean el nanomotor más pequeño y rápido del mundo»