Primera pantalla flexible con Grafeno

Pantalla flexible de grafeno por plastci logic

Plastic Logic ha desarrollado en colaboración con le Cambridge Graphene Centre la que dicen es la primera pantalla flexibe basada en grafeno que se ha fabricado.

El prototipo usa un film electroforético ( la electroforesis es una técnica para separar moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico), similar al de las pantallas usadas hoy en día en los e-readers con el beneficio añadido de ser flexible. Para futuras mejoras de la máquina el equipo de desarrollo buscará usar cristal líquido (LCD) y tecnología OLED (Diodos emisores de luz orgánica) para producir imágenes en color.

Vamos a recordar que Plastic Logic surgió de la Universidad de Cambridge en el año 2000 sin embargo e han necesitado 200 millones de € en inversión para mantenerse a flote.

Imagen de previsualización de YouTube

Con Plastic Lógic ocurre algo parecido como con el grafeno, siempre vemos muchas novedades tecnológicas increíbles, prototipos que nos hacen soñar, pero luego no encontramos ninguno de sus productos en el mercado.

Del grafeno también conocemos casi todas sus bondades, en todos los procesos y tecnologías que podría utilizarse y que las mejoraría considerablemente, pero luego a la hora de la verdad no encontramos casi ningún sitio donde se utilice.

A ver si consiguen llevar de forma eficiente la producción de grafeno desde el laboratorio hasta la industria y es el primer gran éxito tanto de Plastic Logic como la primera gran aplicación industrial del grafeno.


  1. Si lo hicieran en garage, tuvieran más aciertos,… ja, ja, ja,… Sorry, el Sol no me deja ver las letras, ja, ja, ja,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.