Estudian incluir un segundo rotor más pequeño en los aerogeneradores

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Ingenieros aeroespaciales estudian lo beneficios de añadir un segundo rotor a los aerogeneradores

Según el profesor de ingeniería aeroespacial de la Iowa State University, Hui Hu los grandes generadores de tres palas tienen 2 problemas.

Primero la base de cada pala no tiene forma aerodinámica, reduciendo la obtención de energía de la turbina un 5 por ciento.

Lo que han hecho es añadir un pequeño rotor secundario. Un modelo tiene tres palas y tres minipalas que brotan del mismo lugar El otro tiene un pequeño rotor secundario montado delante del rotor grande, los dos sets de palas separados por la góndola que aloja la maquinaria de generación en la parte superior de la torre.
Y han descubierto que poniendo los dos rotores en la misma torre consiguen más energía. Simulaciones por ordenador muestran incrementos en la obtención de la energía del 18 %

La idea de añadir un segundo rotor a los aerogeneradores vienen de un estudio previo que hicieron Hu y su grupo de investigación que usaron túneles de viento para analizar como las colinas, los valles y el emplazamiento de las turbinas afectan a la productividad de las granjas de viento.

Algo que han aprendido es que una turbina en un terreno llano y situado en la estela de otra turbina pierde una gran cantidad de producción de energía, pero este es otro problema a estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *